Billie Eilish cantando

¿Cantar puede hacerte sentir “high”?

El experimento

El fisiólogo Dr. Saoirse O’Sullivan en la Universidad de Nottingham hizo una pequeña prueba con 9 voluntarios, en el Derbyshire Rock Choir. Los voluntarios probaron una actividad diferente en cuatro días diferentes: cantando, bailando, en bicicleta y una actividad de control diseñada para no tener ningún efecto – la lectura de los manuales de calderas y lavavajillas.

Hicieron cada actividad durante 30 minutos, en la misma habitación a la misma hora del día. Analizamos su sangre antes y después de cada actividad para ver si hubo algún cambio en sus niveles de endocannabinoides. Además, todos completaron cuestionarios para evaluar cómo se sintieron. Pero, ¿alguna de las actividades les daría un máximo natural mensurable?

 

Los resultados

La actividad de control – la caldera de lectura y los manuales de lavavajillas – casi no tuvo ningún efecto en los niveles de endocannabinoides, sólo un 7% de cambio, y la actividad puso al grupo en un estado de ánimo mucho peor.

Ciclismo – En promedio, los niveles de endocannabinoides del grupo aumentaron en un 19%, pero en sus cuestionarios no reportaron una mejora en el estado de ánimo.

Baile – Los endocannabinoides subieron un 21%, y esta vez fue acompañado por una mejora en el estado de ánimo del grupo.

Canto – Esto mostró el mayor aumento en los endocannabinoides del 42%, el doble que el ciclismo. También se vinculó con una mejora media en el estado de ánimo.

Este es sólo un pequeño estudio, y nuestros voluntarios eran personas a las que ya les gustaba cantar y participaban en la actividad regularmente, lo que podría haber jugado un papel en los resultados. Pero nuestro experimento muestra por primera vez que el baile, y especialmente el canto, puede tener un efecto en los endocannabinoides.

Es temprano, pero debido a que los endocannabinoides afectan nuestro estado de ánimo y se han relacionado con la reducción de la ansiedad y el estrés, esperamos que estos hallazgos fomentarán una mayor investigación sobre formas no farmacéuticas de tratar enfermedades mentales comunes.

 

FUENTE:

https://www.bbc.co.uk/programmes/articles/4CBpdQyyRBPRDcmmPmfHVFD/can-singing-give-you-a-natural-high

Haz tu comentario aqui!