El yoga y la marihuana

Cómo el yoga impacta el sistema endocannabinoide (ECS)

El ECS (sistema endocannabinoide) es un regulador homeostático de la inflamación en todo el cuerpo humano. Su cuerpo produce compuestos similares al cannabis que activan el ECS. Uno de los dos más conocidos es AEA (anandamida).

 

AEA es una molécula que actúa como neurotransmisor. AEA también es muy similar al THC, el ingrediente principal en el cannabis que le da un efecto eufórico.

Cuando practicas yoga con buenas técnicas de respiración, comenzarás a sentirte esencialmente «elevado» en lo que se cree que es un aumento en los receptores endocannabinoides y uno de sus agonistas (activadores) AEA. Esta inundación de AEA en el cuerpo da una sensación de felicidad a la persona que practica yoga.

 

Se han informado muchos de los beneficios del yoga en la salud física y mental, ya que parecen funcionar con la activación del sistema endocannabinoide para mantener la homeostasis dentro de su cuerpo. Hay una buena cantidad de investigación clínica para apoyar esta hipótesis.

Hay muchos estilos de yoga, pero son los estiramientos y la respiración los que parecen ser más efectivos. La técnica de respiración de fuego durante el yoga es muy efectiva.

La respiración y los estiramientos correctos requerirán práctica y tiempo. Sin embargo, a medida que practique, debería comenzar a notar una sensación de relajación. Se cree que esta sensación de felicidad es el resultado de la AEA que activa el ECS y ayuda a afectar la ansiedad aguda inducida por el estrés.

 

La activación del ECS es clave para mantener un estado de salud optimizado. Agregar uno o dos días a la semana de yoga a cualquier rutina de salud es una excelente manera de mantener una mejor salud mental y física. Siempre debe discutir cualquier ejercicio nuevo con su médico personal.

 

FUENTE:
https://www.the-ecs.com/single-post/2015/12/21/How-Yoga-Impacts-the-Endocannabinoid-System-ECS

Haz tu comentario aqui!